Alcudia Mallorca

Muralla de Alcudia


Uno de los atractivos principales del municipio son sin duda sus murallas, las murallas de Alcudia. Estas defendieron durante siglos a los alcudienses de numerosos ataques y ahora envuelven mágicamente el casco antiguo de Alcudia otorgando al municipio un ambiente de época que tanto le caracteriza. Las murallas de Alcudia, son dos murallas con dos estilos completamente diferentes, por un lado nos encontramos con una muralla medieval de Alcudia y por otro lado con una de estilo renacentista. Ambas declaradas conjunto histórico artístico.


Centro histórico de Alcudia


Una vez hemos acabado de pasear por las murallas de Alcudia es momento de perderse dentro del centro Histórico de Alcudia. Perderse por sus numerosas callejuelas llena de casas de piedra mallorquina. Si tus vacaciones en Alcudia son en temporada alta disfrutarás de un gran ambiente. Numerosos comercios y cafeterías aguardan en su interior, ideal momento para realizar compras o adquirir recuerdos de tus vacaciones en Alcudia.


En el centro Histórico de Alcudia también se encuentran edificaciones emblemáticas del municipio que deberás visitar. El ayuntamiento de Alcudia conocida como “La Sala”, la iglesia de San Jaume con un estilo neogótico y una capilla bastante bonita para los amantes del arte religioso.


La Atalaya de Alcudia

 

Es momento de ponerse ropa cómoda y las botas porque nos vamos de excursión por Alcudia. Excursión a la Atalaya de Alcudia, su pico más alto y un plan ideal para ponerse en contacto con la naturaleza durante tus vacaciones en Alcudia.


Es una excursión preciosa, donde los colores azules del mar y verdes del bosque se llevan todo el protagonismo. Existen muchas rutas posibles que en función de vuestros gustos y condiciones podréis elegir la que mejor se os adapta. Lo más común para realizar la excursión hacia la Atalaya de Alcudia, es empezar desde la Ermita de la Victoria, a partir de ahí pon rumbo a la cima.