Prepárate para celebrar por todo lo alto el Día del Turista

El calendario nos va señalando cada año cuando es el Día de la Madre, el Día del Padre, pero tal vez no sabías que también existe el Día del Turista, y que en Alcudia se celebra este año el sábado 25 de agosto. Alégrate y disfruta de esta curiosa efeméride, si es que te encuentras ese día de vacaciones en este municipio del Norte de Mallorca, que es el mejor destino turístico que cabe imaginar en el Mediterráneo.La verdad es que no debes esperar que te hagan regalos.

Es el día del Turista

Es el Día del Turista y habrá quien ni siquiera te felicite. Pero, no te preocupes, la tradición es reciente, ya que se implantó en 2014, y mucha gente todavía no la desconoce. Lo que sí te podemos asegurar es que te lo pasarás muy bien de muchas formas. Porque, si hay algo que sí abunda en esta jornada festiva son las actividades lúdicas pensadas para los visitantes.La celebración del Día del Turista se integra en el programa de las fiestas patronales de Alcudia, así que el buen ambiente está garantizado. Y la mayoría de actos tienen lugar en la playa del Puerto de Alcudia (Ciudad Blanca).

Entre las 15:30h. y las 18:30h. se celebrarán muchos juegos y actividades dirigidas tanto a niños como a adultos, entre las que destacarán competiciones deportivas, fitness, shows infantiles… y, para acabar, se ofrecerá a los participantes un buffet de frutas, para que repongan fuerzas.Ya por la noche, el Día del Turista continuará en el Paseo Marítimo, donde estará instalado un mercadillo y, a partir de las 20:30h. se ofrecerán actuaciones musicales para niños. Después, se ha organizado un fin de fiesta a lo grande, que desde el Ayuntamiento aseguran que no hay que perderse. Todo este programa de actividades previsto para el 25 de agosto tiene muy buena pinta, ¿no te parece?