Las 5 mejores rutas de Ciclismo en Mallorca

astoria-playa-alcudia-CICLYNG

Mallorca se ha convertido en uno de los destinos más populares del cicloturismo. Y no es de extrañar, ya que la isla tiene rutas únicas, y lo más atractivo de ella es que las rutas ciclistas en Mallorca son de modalidades y dificultades muy variadas.

En Mallorca podemos encontrar rutas para ciclistas experimentados con tramos ascendentes muy significativos y nivel de dificultad máximo. Pero también podemos encontrar rutas en bici por Mallorca para principiantes o aficionados.

En Mallorca las rutas en bici se han convertido en uno de los atractivos más importantes de la isla, atrayendo cada año miles de turistas interesados en las rutas para ciclistas, experimentados. Las rutas ciclistas en Mallorca han ganado popularidad gracias a la tranquilidad de la zona fuera de temporada vacacional y gracias a los contrates en cuanto a paisajes que ofrece este trocito de paraíso.

Rutas de contrastes

Las vistas de la isla hacen de las rutas en bici una experiencia única. Los amantes de este deporte encontrarán rutas por la Sierra de Tramontana, una de los paisajes favoritos de la isla en la que puedes disfrutar de cabos, tramos en puerto, vistas a mar abierto, y aire puro en mitad de la sierra. Una maravilla mallorquina que disfrutar desde nuestra bicicleta. También hay innumerables rutas por carreteras secundarias, rutas por zonas rurales, zonas del interior pasando por los pueblos más bonitos de la isla, y rutas en las que disfrutar de las playas, calas y acantilados que harán de la ruta en bici una experiencia para repetir.

Esta magnífica red de pistas o rutas es un destino muy popular para los equipos profesionales, pero como hemos comentado existen trayectos para todos los gustos y exigencias. Por ellos hacemos una selección de las 5 mejores rutas en Mallorca con niveles de dificultad muy diferentes:

– Ruta por el puerto de Pollença pasando por la Playa de la Victoria

Esta ruta cuenta con 35.40 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 356 km. Esta ruta con un nivel de dificultad bajo, resulta ser la ruta perfecta para disfrutar de una ruta con vistas de puerto y una parte por el interior para disfrutar de una contraste de paisajes.

Esta ruta calificada como fácil inicia en en Puerto de Alcudia, saliendo desde el bike center del Hotel Astoria Playa, sigue el recorrido por Acunada, Es Mal Pas y Ermita de la Victoria acabando en el Puerto de Pollença y vuelta al Puerto de Alcudia.

La playa de la Victoria se caracteriza por mantenerse  intacta, sin alteraciones humanas, que junto a sus aguas cristalinas la convierten en uno de esos lugares especiales de visita obligada año tras año.

– Ruta por Formentor

Esta ruta cuenta con 79.90 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1489 km. Esta ruta con un nivel de dificultad intermedio, podríamos encontrarla en el ranking de las mejores rutas ciclistas del mundo, ciclismo Formentor es una de los términos más buscados y para el cicloturismo en Mallorca y se ha convertido en parte de las mejores rutas de España.

Esta ruta en carretera saliendo desde Can Picafort, pasa por Alcudia llegando hasta el Mirador de  de Formentor.

Esta ruta ciclista pasa por Coll sa Creueta, Sa Talaia d’Albercutx y el Mirador de Formentor que es actualmente una visita obligada para cualquier ciclista que visite la isla. Esta ruta se convierte en una ruta de dificultad media  ya que a esta ruta le añadimos un punto de dificultad añadiéndose último esfuerzo que se vera recompensado al disfrutar de las increíbles vistas al alcanzar la Talaia d’Albercutx.

– Ruta por Playa de Muro y Coll de Femenia

Esta ruta cuenta con 78.00 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 983 km. Esta ruta con un nivel de dificultad intermedio, se basa en dos tramos con diferentes dificultades. El inicio de la ruta es en Playa de Muro,pasando por Alcúdia y puerto de Pollença, que resultará más duro hasta que alcancemos Coll de Femenia, uno de los colosos más conocidos de la zona Norte. Una vez realizada esta subida el resto del trayecto por carretera es más cómodo y llano hacia el el interior por Caimari, Selva, Inca, Sa Pobla, y de nuevo Playa de Muro.

– Ruta Alcudia – Cabo de Formentor

Esta ruta cuenta con 64.70 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 1357 km. Esta ruta muy parecida a la “ruta Formentor” que ocupa el segundo puesto en la lista, supone un clon en cuanto tramos pero con una dificultad añadida, llegando a una nivel de dificultad alto. Como hemos comentado antes podríamos encontrar esa ruta ciclista en el ranking de las mejores rutas ciclistas del mundo, y al ser un destino obligado para los ciclistas en Mallorca más experimentados y debemos añadir una ruta que incluya Formentor y una dificultad mayor.

Esta ruta en carretera saliendo desde el Hotel Astoria Playa, pasa por el puerto de Pollença para alcanzar la Talaia d’Albercutx. Tras disfrutar de las increíbles vistas llegamos al impresionante faro de Formentor y volveremos por el puerto de Pollença y de nuevo llegad al bike center de Astoria Playa.

Esta ruta podría ser una de las rutas más espectaculares en cuanto a vistas y paisajes de la isla.

– Ruta Sa Calobra

Esta ruta cuenta con 120.20 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de 2762 km. Esta ruta  por carretera es una ruta de gran dificultad y esta especialmente dirigida a ciclistas experimentados o profesionales dado el alto nivel de dificultad del trayecto. Una de las zonas idóneas para realizar este deporte es la Sierra de Tramontana, en este caso la ruta acabará, después de poco más de 120 kilómetros, en Sa Calobra, una cala que se  encuentra situada en plena Sierra de Tramontana.

El trayecto exactor será Alcudia – Cala Tuent – Sa Calobra. Si eres un ciclista experimentado, esta es tu ruta.

Disfruta de las rutas en bici en Mallorca, una paraíso natural que recibe con los brazos abiertos a todos los amantes de este deporte.