El tiempo en la primera quincena de septiembre en Alcudia, ideal para veranear

astoria-playa-alcudia

El tiempo se mantendrá dentro de límites muy agradables en Alcudia, y todo el norte de Mallorca, durante la primera quincena de septiembre, siguiendo con la tendencia que se ha venido dando a lo largo de todo el verano, e incluso el resto de 2016, un año caracterizado por la sequía, por un lado; y, por otro, por unas temperaturas no excesivamente altas en general. En los tres meses más calurosos la isla no ha sufrido ninguna ola de calor africano, mientras que en 2015 se sucedieron una detrás de otra a partir del mes de junio.

La primera semana de Septiembre empieza con temperaturas diurnas que pueden considerarse suaves, ya que las máximas oscilan entre los 28ºC y los 32ºC; mientras que las nocturnas caen hasta los 19ºC a 24ºC, igualmente moderadas, pero muy agradables y que invitan a pasar unos días de vacaciones en este emblemático destino turístico del norte de Mallorca.

Además, habrá ausencia de precipitaciones a lo largo de toda la quincena, el cielo se mantendrá despejado la mayoría de los días, y los vientos soplarán flojos de componente variable. En cambio, la humedad será alta a lo largo de todo el periodo, superando el 80% durante la noche y, en algún caso, incluso el 90%. Esto provocará que la sensación térmica sea superior a la temperatura real que se registrará en estas fechas, incrementando así el calor que percibirán los residentes y visitantes.

Por lo tanto, es aconsejable llevar ropa ligera y vaporosa, de manga y pernera corta, y gorra o visera, así como gafas de sol si se va a pasar bastante tiempo en exterior. En las horas de más sol conviene resguardarse a la sombra. Es importante llevar siempre agua potable para evitar la deshidratación y, si se van a tomar baños solares, no hay que olvidar una buena crema protectora.