Alcudia tendrá una excelente meteorología durante la primera quincena de junio

astoria-playa-alcudia

Junio en Alcudia

En cuanto llega junio comienza el verano en Alcudia, igual que en toda Mallorca. Y, ¿cómo se sabe eso?, pues porque es lo que indica el termómetro, que a veces no tiene nada que ver con las estaciones del año. Y menos en 2016, que se viene caracterizando hasta ahora por unas temperaturas cálidas a lo largo de sus primeros cinco meses. Tendencia que, lógicamente, a partir de ahora se acentuará.

Desde principios de junio hay se registran en Alcudia unas temperaturas medias diurnas de 21ºC, cuando el cielo tiene nubes, y hasta 25ºC cuando está soleado. Las nocturnas se mantienen en torno a los 18ºC. Es lo que se suele llamar ‘buen tiempo’, lejos del calor más intenso que de hecho comenzará en los próximos días –a mediados de mes-, pero muy agradable para disfrutar de la vida y andar por ahí sin apenas ropa encima. Sólo la que exige el decoro.

Tiempo en Puerto Alcudia

En cuanto a las lluvias, ni las hay ni se esperan en los próximos días, con la excepción, quizá del domingo día 12 de junio. En esa jornada sí que se podrían registrar precipitaciones, e incluso una ligera tormenta, de esas mediterráneas, que pasan en poco tiempo. Estos fenómenos deben tomarse en serio, porque, debido al clima isleño, a veces pueden provocar inundaciones a pesar de su brevedad. Pero eso no es habitual en esta época del año.

Por lo que se refiere a los vientos, este mes de junio comienza con brisas de entre 8 y 12 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 15 km/h, y principalmente de componente Sur o Sureste. La humedad, tan importante en los climas isleños, irá en aumento, superando en varias ocasiones el 80% ya en la primera quincena.

En resumen, te espera una meteorología benigna, quizá con la excepción del día 12, que te permitirá disfrutar de unos excelentes días de playa en alcudia.