Agosto empieza en Alcudia con una breve tormenta eléctrica

El tiempo en Alcudia Agosto

El mes de agosto empieza con una tormenta estival prevista para el lunes 1 por la mañana, que dará lugar a un soleado día a continuación; aunque la inestabilidad meteorológica continuará el martes en forma de lluvia débil. Además, las temperaturas máximas también descenderán ligeramente en ese periodo, pasando de los 32ºC-33ºC de las jornadas anteriores a los 27ºC-28ºC previstos para los momentos de máxima inestabilidad. Esto significa que a pesar de las lluvias y el aparato eléctrico, el calor se quedará, sólo ligeramente atenuado, para situarse en máximos de 30ºC durante el resto de la quincena.

De hecho, el resto de las dos primeras semanas de Agosto se caracterizarán por una meteorología habitual para esta época del año, con cielos despejados y soleados, temperaturas diurnas cálidas y un poco menos por la noche, situándose ligeramente por debajo de los 26ºC, lo cual, garantiza noches agradables para el sueñoCabe señalar que las tormentas como la que se prevé para los dos primeros días de agosto son completamente normales en el verano mallorquín, y que, a pesar de que limitan un poco las posibilidades de disfrutar de la playa y de los baños de sol y de mar, es posible disfrutar de otra manera de Alcudia y de las villas de alrededor. Y los hoteles de la zona también disponen de numerosas posibilidades para el ocio de los huéspedes. Además, el fenómeno previsto para estas próximas fechas destaca por su brevedad.

Es importante seguir las previsiones meteorológicas y respetar las indicaciones las banderas de alerta en las playas. Los turistas que no conocen bien las peculiaridades del clima mediterráneo a veces se meten en problemas por no hacerlo. Cuando hay tormenta, lo mejor es quedarse en los hoteles, no tardará en pasar. Tampoco suele ser una buena idea decidir visitar Palma, porque se le ocurre simultáneamente a una gran cantidad de visitantes y se congestionan los accesos a la ciudad.

Leave Comment