Adults Only: de anécdota a tendencia

astoria-playa-alcudia-adultsonly-1

Adults Only

Lo que al principio era poco más que una anécdota ahora se ha convertido en una clara tendencia. A estas alturas ya está más que claro que la explotación del tipo ‘Adults Only’ es una opción más en la hotelería moderna. Y, sobre esto, una vez más Baleares, y en general España, están a la cabeza, porque han sido escenario de numerosas experiencias piloto y ahora de la consolidación de esta nueva moda, que viene evolucionando a lo largo de la presente década.La existencia de estos establecimientos, entre los que destaca en Mallorca el Hotel Astoria Playa Only Adults, situado en Alcudia, en el Norte de la isla, se debe a una proliferación del turismo familiar en los años previos.

Una tendencia exitosa pero que generaba una cierta insatisfacción entre turistas que no viajaban con niños y que deseaban llevar un ritmo un poco más pausado durante sus vacaciones, lejos de las características molestias que pueden ocasionar una gran cantidad de menores divirtiéndose.En los últimos años se han ido incorporando a la tendencia desde establecimientos independientes a hoteles pertenecientes a las principales cadenas, a otras más pequeñas; en algún caso incluso de han lanzado marcas específicas. Y, por otra parte, los touroperadores han ido fijando su interés en esta fórmula y cada la ofrecen de un modo más diferenciado.

Y, el caso es que todos alcanzan notable éxito, a pesar de que el ‘Adults Only’ suele salirle al cliente un poco más caro que un hotel de turismo vacacional familiarY la idea parece ser que es tan buena que hasta se ha extendido a otras modalidades turísticas, como son los cruceros. Ahora, algunos de estos enormes buques ofrecen zonas comercializadas como ‘Adults Only’, con piscinas diferenciadas y todo, e incluso fletan travesías en las que no se encuentra abordo ningún menor de edad. En la oferta complementaria también está progresando esta oferta diferenciada. Cada vez será más habitual encontrar una alternativa sólo para adultos en las vacaciones.